Informe anual sobre la fiscalidad

He votado a favor del Informe Anual de Fiscalidad porque reitera la necesidad de luchar contra el fraude y la elusión fiscal así como la planificación fiscal agresiva…

He votado a favor del Informe Anual de Fiscalidad porque reitera la necesidad de luchar contra el fraude y la elusión fiscal así como la planificación fiscal agresiva, y en particular apoya el intercambio automático de información sobre los acuerdos fiscales entre estados miembros y corporaciones. No puede ser que las grandes multinacionales logren reducir al mínimo el pago de impuestos. Los beneficios deben ser gravados allí donde se producen.

Asimismo, recuerda al Consejo que debe aprobar la Directiva sobre la armonización de la base del impuesto de sociedades, bloqueada por algunos estados miembros desde 2011, y así como la relativa al Impuesto sobre las Transacciones Financieras (ITF) mediante cooperación reforzada.

Además, los socialistas españoles consideramos que los derivados deben incluirse en el ámbito de aplicación del ITF y que los impuestos sobre la riqueza son fundamentales para combatir la desigualdad derivada de la creciente acumulación del capital. Igualmente hemos defendido que la Comisión impulse, mediante las Recomendaciones Específicas por País en el marco del Semestre Europeo, el establecimiento de un impuesto sobre el patrimonio en los Estados miembros donde todavía no esté implantado.

En definitiva, los socialistas reiteramos que la competencia fiscal es incompatible con el mercado interior.