Conferencia mundial de alto nivel sobre el virus del Ébola de 3 de marzo de 2015

Hemos de sacar cuatro conclusiones de esta conferencia internacional. En primer lugar, que este parlamento seguirá trabajando…

Hemos de sacar cuatro conclusiones de esta conferencia internacional. En primer lugar, que este parlamento seguirá trabajando para asegurar un seguimiento exhaustivo de la situación hasta que se erradique el virus y lleguemos al paciente cero. En segundo lugar, que la ayuda sigue siendo más que necesaria ya que los países afectados se encuentran con servicios básicos limitados, una economía devastada y unos sistemas de salud casi inexistentes. Sí, se sigue necesitando personal médico, hospitales móviles, pero sobretodo que se les proporcione la esperanza de ver a sus hijos volver al colegio o simplemente tener acceso a agua potable.

Por todo ello, los socialistas apoyamos la cancelación de la deuda a los países afectados. En tercer lugar, hemos de ayudarles en su impulso regional por mejorar sus capacidades de prevención y reacción ante epidemias como el ébola y ante otras que siguen causando miles de muertes en el continente africano (Sida, tuberculosis , malaria ,etc), así como para reforzar sus sistemas de salud. Por último pedimos que el descenso en el número de afectados no suponga una reducción en los esfuerzos por encontrar un tratamiento y una vacuna contra al ébola . Estas serán las principales líneas políticas socialistas en el informe que este parlamento emitirá en los próximos meses.