Pregunta parlamentaria sobre la producción del foie gras en la Unión Europea

El Informe “El bienestar de los patos durante la producción de foie gras” realizado en 2015 por el Servicio de Información del Bienestar Animal de la Universidad de Cambridge, establece que: “No podemos encontrar información fiable sobre los métodos de producción en otros países de la UE como España, Bulgaria y Hungría; algunos se presentaron en el Comité científico de sanidad y bienestar animal (SCAHAW) en 1998 pero es probable que estén desfasados”.

La comisión ha declarado reiteradamente que está comprometido a hacer cumplir la legislación vigente de la UE sobre la producción de foie gras.

–  ¿Puede la Comisión facilitar los datos hasta la fecha sobre cómo se produce el foie gras en España, Bulgaria y Hungría, especialmente en relación con el cumplimiento de la legislación comunitaria vigente?

– ¿Cómo han evolucionado los métodos de producción desde 1998, cuando se publicó el informe de la SCAHAW, y los datos más recientes de que disponga la Comisión con el fin de supervisar y hacer cumplir la legislación vigente de la EU?