Una delegación del Parlamento Europeo analiza en Andalucía la situación del sector agrícola

AndaluciaGrande

La eurodiputada Clara Aguilera forma parte del grupo de eurodiputados que la semana que viene recorrerá la región andaluza.

La próxima semana una delegación de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo se desplazará a Andalucía con el fin de conocer la realidad de los sectores agrícola, ganadero y agroindustrial de la región.

La eurodiputada y vicepresidenta de la comisión de Agricultura, Clara Aguilera, forma parte del grupo de eurodiputados que visitarán la región andaluza desde el martes, 17 de mayo, hasta el jueves, 19 de mayo.

La delegación mantendrá una intensa agenda con numerosas visitas que incluyen, entre otras, zonas de dehesa y bosque Mediterráneo, explotaciones ganaderas, cultivos de cítricos y arroz así como una antigua fábrica de aceite de oliva del siglo XV.

Asimismo, la delegación oficial del Parlamento europeo mantendrá diversos encuentros institucionales con la titular de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, el Delegado de Gobierno de Córdoba, Juan José Primo Jurado, y con los alcaldes de distintas localidades entre las que se incluyen Sevilla, Córdoba, Pozoblanco y Palma del Río.

Asimismo, también habrá lugar para el encuentro e intercambios de puntos de vista con las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, COAG y UPA) y las cooperativas agroalimentarias.