Necesitamos nuevas medidas al veto agrícola ruso

De nuevo quiero usar esta ventana para realizar reclamaciones justas para nuestra tierra. Aunque es un tema que lleva meses sobre la mesa de la Comisión Europea me gustaría…

Clara Aguilera

De nuevo quiero usar esta ventana para realizar reclamaciones justas para nuestra tierra. Aunque es un tema que lleva meses sobre la mesa de la Comisión Europea me gustaría insistir en la importancia de las medidas adicionales al veto agrícola ruso para ayudar al sector de las hortalizas y las frutas, especialmente para la fruta con hueso. De hecho calificaría de urgente la adopción de estas nuevas medidas.

Mientras el veto siga vigente, la Unión Europea (UE) no puede abandonar a sus productores. Además, es fundamental incluir de forma inmediata la fruta de verano e incrementar los cupos de retirada excepcional que se hayan agotado, por ejemplo, de manzanas, cítricos, melocotones y nectarinas en España.

Mientras se mantenga el embargo, el sector tiene que disponer de ayudas que no hagan peligrar la campaña de verano. Así que desde aquí tengo que calififcar que las medidas excepcionales aplicadas hasta ahora han sido necesarias y útiles, pero, como ha expresado el propio sector, han sido insuficientes.