Los socialistas urgen a las autoridades europeas que impidan la salida del barco racista que patrullará el Mediterráneo

RacistaGrande

Elena Valenciano recuerda que la legislación marítima y el respeto a los derechos humanos obligan a las embarcaciones a prestar auxilio a quienes estén en peligro.

La eurodiputada y vicepresidenta de los socialistas en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha dado la voz de alarma ante la salida de un barco alquilado por el movimiento xenófobo Defend Europa, «con el único objetivo de hundir las embarcaciones de migrantes y vigilar a las ONG encargadas de recogerlos del mar frente a la costa de Libia». A este respecto, ha recordado que las leyes marítimas y el respeto a los derechos humanos obligan a las embarcaciones que navegan por el Mediterráneo a prestar auxilio a quiénes estén en peligro y no todo lo contrario.

«Previsiblemente, el C-Star comenzará mañana a patrullar el Mediterráneo desde Sicilia», ha alertado Valenciano, quien ha urgido la acción inmediata de las autoridades europeas para impedir la salida del barco. «La misión de Defend Europe nace del odio y del racismo para atacar, bloquear y, si es necesario, hundir pateras para luego reconducir a los grupos de personas solicitantes de asilo o refugio a sus países de origen», ha denunciado, señalando que la UE no puede quedarse de brazos cruzados ante este tipo de movimientos que quebrantan el principio europeo de solidaridad».

«Lo único que no necesitamos en el Mediterráneo es la presencia del barco racista de Defend Europa», ha señalado Valenciano. «EL C-Star es un nuevo peligro añadido a todos los que ya enfrentan las barcas de migrantes y refugiados y no ayudará a resolver el problema ni en origen ni en Europa».