Los socialistas piden a la Comisión Europea que apoye al sector vitivinícola con medidas de promoción y flexibilización

Los eurodiputados socialistas Cristina Maestre, Clara Aguilera, César Luena, Adriana Maldonado e Ibán García del Blanco han pedido a la Comisión Europea medidas para la flexibilización de los programas de apoyo nacionales para el sector vitivinícola para que pueda hacer frente a la crisis de la COVID-19, y también que amplíe el alcance de las medidas de promoción de los vinos europeos en el mercado interior.

En una pregunta escrita dirigida al Ejecutivo comunitario, los eurodiputados han apuntado que este sector no solo lucha contra los envites de esta crisis, “sino que arrastra desde hace meses otros problemas, como los aranceles desmesurados por parte de EE.UU.”, a los que “la Comisión Europea aún no ha dado solución contundente”, han lamentado. Además, han advertido de que en España, se espera que la facturación de las bodegas caiga en torno al 35% durante el primer cuatrimestre de 2020.

Para paliar los efectos de la crisis, los socialistas han reclamado a la Comisión recursos para evitar el cierre de bodegas y la pérdida de empleos en un sector “que ha hecho un esfuerzo incesante para alcanzar los estándares de calidad con los que actualmente cuenta”, han recordado.

Ver pregunta completa AQUÍ.