Los socialistas piden a Cañete que «no se esconda» y comparezca públicamente

Canete2Grande

El próximo martes, 12 de julio, está prevista la comparecencia, a puerta cerrada, del comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ante la comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara por su presunta implicación en el caso Acuamed y por la presencia de su mujer en los papeles de Panamá. Contrarios a que la declaración se realice a puerta cerrada, los socialistas españoles en la Eurocámara han remitido una carta al comisario europeo solicitándole que reconsidere su opinión, que no se esconda tras el secreto de la comisión parlamentaria y permita que ésta sea en abierto.

En la misiva, la presidenta de la Delegación socialista española, Iratxe García, recuerda al comisario que “no es a un grupo de diputados y diputadas a quien tiene que aclarar las graves noticias que le afectan, sino al conjunto de la sociedad europea que se hace muchas preguntas y se merece escuchar sus respuestas”.

Asimismo, Iratxe García asegura que los europeos se merecen “una comparecencia transparente, profunda y con contundencia”. “Esconderse tras el secreto de una comisión parlamentaria no sólo sino disipará las dudas sino que lasa incrementará sin límite”, concluye la eurodiputada.

Puedes consultar aquí la carta.