Los socialistas lamentan profundamente el resultado del referéndum sobre el Brexit

Brexit2Grande

La Delegación socialista española en el Parlamento Europeo se ha mostrado profundamente decepcionada y preocupada tras conocer el resultado del referéndum celebrado ayer en Reino Unido sobre el Brexit.

Un resultado que refleja claramente que la sociedad británica está dividida entre quienes quieren seguir formando parte del proyecto europeo, y quienes han optado por seguir la deriva de las fuerzas populistas que quieren poner fin al sueño europeo.

Tristemente, hoy han ganado quienes abogan por romper con todo lo conseguido hasta ahora, despreciando las conquistas históricas que ha supuesto la construcción del proyecto europeo, y que nos ha permitido avanzar juntos hacia una sociedad más igualitaria, justa y diversa.

Hoy Europa no es perfecta, pero eso no significa que destruir este proyecto sea la solución; el camino es construir liderazgos europeos fuertes desde los valores de la justicia y la solidaridad.

Pero lejos de que esto suponga un punto y final, la socialdemocracia europea seguiremos trabajando sin descanso para relanzar este proyecto común que nos permita seguir avanzando hacia una Europa más fuerte, más unida, más prospera y más social.