Los socialistas españoles en la Eurocámara piden la comparecencia de Cañete para aclarar su vinculación con el escándalo PanamaLeaks

CaneteGrande

Tras conocer que la mujer del comisario de Energía Miguel Arias Cañete aparece en los llamados papeles de Panamá, junto con otros once miembros de su familia como firmas autorizadas en una sociedad radicada en ese país, los eurodiputados socialistas españoles han pedido al comisario que comparezca con la mayor brevedad posible en la Eurocámara para dar explicaciones.

Los socialistas esperan que esta comparecencia aclare la vinculación del comisario con el escándalo PanamaLeaks y exigen que se produzca de forma inmediata. En caso contrario, advierten de que pondrán en marcha todos los mecanismos parlamentarios necesarios para que Arias Cañete responda ante el Parlamento Europeo.

Atendiendo a la razonable alarma social que han despertado los papeles de Panamá, le piden que cumpla con su obligación de servidor público y rinda cuentas ante los ciudadanos. Para la delegación española, la falta de transparencia y de honestidad es incompatible con el proyecto y los valores europeos, por eso le exigen responsabilidad al comisario Cañete y se comprometen a llegar al fondo de la cuestión para saber si estamos ante un conflicto de intereses.