Los socialistas españoles en la Eurocámara pedirán que no se penalice a España con la suspensión de los fondos estructurales

fondosgrande

Clara Aguilera y Sergio Gutiérrez discutirán con representantes de la Comisión Europea la posible suspensión de los fondos estructurales y de inversión por déficit excesivo.

Los socialistas españoles Clara Aguilera y Sergio Gutiérrez tomarán la palabra en una audiencia extraordinaria en Estrasburgo esta tarde, a partir de las 18 horas, para pedir que no se penalice a España con la suspensión de los fondos estructurales y de inversión por incumplimiento de los objetivos de déficit.

Clara Aguilera y Sergio Gutiérrez intervendrán en nombre de las comisiones de Agricultura y de Empleo y Asuntos Sociales, respectivamente. Ambos eurodiputados, trasladarán el rechazo de las comisiones que representan al bloqueo de fondos.

Durante la reunión extraordinaria, recordarán que el incumplimiento de los objetivos del déficit es consecuencia directa de la reforma fiscal que Rajoy elaboró en el año electoral que, beneficiando a las rentas más altas, redujo la recaudación en 4.000 mil millones de euros. Sin esa desviación, hoy España no tendría abierto un expediente por déficit excesivo. La suspensión de los fondos estructurales repercutirían directamente en los recursos recursos destinados a planes de empleo, parados de larga duración o pymes y eso es contrario al pilar social, a una política  monetaria y fiscal más justa, o a los derechos para los trabajadores qie debe promover la UE.

Puedes seguir la reunión en directo en este enlace.