Los socialistas españoles en el PE urgen medidas en defensa del vino español frente a los ataques franceses

VinoGrande

Denuncian la campaña publicitaria lanzada por los agricultores franceses, que supone una violación del mercado único y de las reglas de competencia de la UE.

Los socialistas españoles en el Parlamento Europeo han alertado a la Comisión Europea de la campaña publicitaria lanzada por viticultores franceses de la región de Montpellier contra el vino español. Los agricultores galos denuncian un supuesto engaño en el etiquetado de vinos españoles y europeos que se salen a la venta con nombres de marcas que les harían parecer franceses.

En una pregunta a la Comisión Europea firmada por el conjunto de la delegación, los socialistas denuncian este “nuevo ataque” a productos españoles por parte de agricultores franceses y exigen a la UE que determine el grado de legalidad de la estrategia publicitaria y tome medidas al respecto. Defienden que esta campaña representa “no sólo una quiebra del Estado de derecho, sino también una violación del mercado único”.

Igualmente,  recuerdan a la Comisión que esta acción se suma a los numerosos ataques que en los últimos meses han protagonizado los productores del sur de Francia contra el vino español, que han llegado a destruir decenas de botellas de vino procedentes de España, y que  la eurodiputada y vipresidenta de la comisión de Agricultura, Clara Aguilera ha calificado de “inaceptable”. “La UE debe actuar en defensa de los derechos del sector español y de las reglas de competencia y mercado único que los agricultores franceses están quebrantando sistemáticamente”, ha señalado la eurodiputada.

Consulta aquí la pregunta