Los socialistas españoles en el PE manifiestan su apoyo a los ganaderos que reivindican hoy en Bruselas medidas eficaces para el sector lácteo

CuotaLactea2

“Los socialistas españoles respaldamos las peticiones que nuestros ganaderos han querido llevar también hasta Bruselas”, ha señalado la eurodiputada socialista y vicepresidenta de la comisión de Agricultura de la Eurocámara, Clara Aguilera.

Con motivo de la concentración, hoy en la capital europea, de ganaderos en protesta por la crisis en algunos sectores de la agricultura y ganadería europea, especialmente el lácteo, y a la que han asistido representantes de los productores de leche españoles.

En la víspera a la reunión extraordinaria de la comisión de Agricultura del PE, prevista para mañana, en apoyo a los líderes de las principales organizaciones agrícolas que participan hoy en la manifestación, Aguilera ha declarado que trasladará al Comisario Hogan todas estas peticiones, además de los problemas específicos de los ganaderos de leche en nuestro país.

“Queremos que esta vez, además de las medidas de urgencia como el adelanto de las ayudas PAC para evitar la quiebra de las explotaciones de leche, se aporten medidas a largo plazo de apoyo al sector. Esperamos que los Ministros de agricultura, reunidos hoy, consigan el incremento de los precios de intervención que en tantas ocasiones hemos solicitado desde el Parlamento Europeo”. Asimismo, ha señalado que “es preciso mandar una señal contundente contra las prácticas desleales de la industria y el comercio que todavía prevalecen en la cadena alimentaria en detrimento de los productores. En este sentido, trabajaremos por una fuerte señal en contra de las mismas en el marco del informe sobre prácticas desleales que se debatirá en breve en la comisión de Agricultura de la Eurocámara”  ha concluido la portavoz de agricultura de los socialistas españoles en el PE.