Los socialistas españoles deploran que la Izquierda Europea cuestione la democracia española para defender a un delincuente condenado por sentencia firme

SDGrande

Condenan el acto organizado hoy  en el Parlamento Europeo por el grupo de la Izquierda Unitaria Europea en defensa del concejal de Jaén del grupo Podemos Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de prisión por agresión a otro concejal.

En reacción a la conferencia organizada hoy en la Eurocámara por el grupo de Izquierda Unitaria Europea, GUE al que pertenecen PODEMOS e IU, en defensa de Andrés Bódalo, concejal de Podemos, los socialistas españoles en el Parlamento Europeo han denunciado que “se trata de un insulto a la libertad sindical ya que ésta es la que se ejerce sin coacción ni agresiones de ningún tipo”.

Andrés Bódalo ha sido condenado a 3 años y medio de cárcel por una agresión totalmente injustificada a un concejal socialista y su ingreso efectivo en prisión se ha debido a que su reincidencia.

“Alegar que una persona hace ejercicio de su libertad sindical cuando comente una agresión es una muestra de autoritarismo y cinismo”, ha señalado el eurodiputado y secretario general de los socialistas españoles en la Eurocámara, Sergio Gutiérrez. Igualmente, ha reprochado que con este tipo de actos la GUE “no hace sino poner en tela de juicio las garantías judiciales democráticas y la independencia del sistema judicial español”.

Por su parte, la eurodiputada socialista Soledad Cabezón ha calificado de “intolerables” las declaraciones de la eurodiputada de Marina Albiol  en las que dice que no aceptan la sentencia judicial porque es una condena con clara intencionalidad política. “No se puede permitir en un Estado de derecho”, ha apuntado.

“Hace casi 40 años que esto no ocurre en nuestro país y cuestionar de esta manera a las instituciones es serio. En todo caso, cuando no se está de acuerdo con una sentencia, lo que procede es su recurso”, ha concluido Soledad Cabezón.