Los socialistas apoyan las reivindicaciones del sector español de las frutas y hortalizas

La euroriputada socialista Clara Aguilera, miembro de la Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo, manda hoy desde Bruselas todo su apoyo al sector de las frutas y hortalizas, que hoy sale a la calle en Almería, Granada y Málaga en protesta por los bajos precios en este arranque de temporada.

“Si los problemas en la cadena de valor persisten ¿Qué otras señales son necesarias para modificar la Ley de la cadena en España?” ha subrayado Aguilera. La eurodiputada ha destacado que “el sector de las frutas y hortalizas es el menos subvencionado de la agricultura europea y cuando lo es, debe poner de su bolsillo un porcentaje equivalente a lo recibido”. Estamos, ha dicho, “ante producciones para las que cualquier alteración en la cadena de suministro puede ser devastadora”.

“Desde Bruselas vamos a seguir trabajando en la Reforma de la PAC y otras medidas que pongan coto a los problemas y asimetrías de la cadena alimentaria en Europa; para hacernos eco de sus demandas y reforzar la confianza y el apoyo de los consumidores a un sector de excelencia como son las frutas y hortalizas de España”.