La europarlamentaria Clara Aguilera trasladará al Parlamento Europeo las preocupaciones de los agricultores de Motril y su comarca

MotrilGrande

El Consejo Municipal Agrario volvió a reunirse este lunes para tratar distintos temas de interés y trasladar las preocupaciones y problemas del sector a la europarlamentaria Clara Aguilera, vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo. Aguilera acudió al Consejo invitada por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y la edil de Agricultura, Gloría Chica.

Almón destacó la importancia de la presencia de la eurodiputada en el Consejo Agrario. “El objetivo es que conozca de primera mano las reivindicaciones de nuestros agricultores, productores y distribuidores, y pueda trasladarlas a Europa “para avanzar y hacer que el sector sea más fuerte competitivo e innovador”.

“Somos conscientes de la enorme importancia del sector agrícola para la ciudad de Motril, por eso queríamos tener con nosotros a Clara Aguilera. Su presencia en el Consejo responde al interés del equipo de Gobierno por la agricultura. Queremos que este órgano tenga repercusión directa en el beneficio de nuestros agricultores. Son muchos los problemas a los que el sector se enfrenta a diario y que una europarlamentaria esté aquí, conozca esas preocupaciones, y pueda presentarlas en el Parlamento Europeo es, sin duda, una buena noticia”, indicó Flor Almón.

Clara Aguilera, europarlamentaria y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, agradeció al Ayuntamiento de Motril la invitación para participar en este foro “donde se reflexiona sobre los problemas de los agricultores de la comarca”. Aguilera subrayó que la semana próxima hay Pleno en el Parlamento Europeo “y uno de los puntos más importantes es la crisis agrícola, dónde sectores como hortofrutícola están siendo especialmente castigados”.

“Las dos cuestiones principales a debatir en Estrasburgo, y que están suponiendo un problema grave, son los bajos precios de los productos, algo que no hace atractivo al sector para la incorporación de jóvenes. Aparte están los acuerdos que la Unión Europea realiza con terceros países y que repercuten en el sector hortofrutícola de nuestro país. Al acudir a este Consejo Agrario de Motril puedo exponerles las políticas que se están llevando a cabo para intentar atajar ambos problemas, además de conocer las demandas de los agricultores que sufren estas dificultades”, explicó Clara Aguilera.

Por su parte, la concejala de Agricultura, Gloria Chica, incidió en la importancia de tener la presencia de una europarlamentaria algo que “sirve para dar más impulso al Consejo Municipal Agrario”.

“Clara Aguilera es una gran conocedora de la agricultura de la zona. Está muy sensibilizada y comprometida con el sector y el hecho de que la próxima semana haya pleno en Estrasburgo, sirve para pueda trasladar con la mayor brevedad todas las demandas y preocupaciones del sector a Europa con el fin de que actúen lo antes posible”, concluyó Gloria Chica.

Ver en el medio original