Isabel García: “El sector del transporte va a jugar un papel fundamental en esta nueva legislatura en la Eurocámara”

La eurodiputada se ha reunido en Madrid con representantes de las principales empresas españolas de transporte.

La eurodiputada socialista Isabel García, miembro de la Comisión de Transporte del Parlamento Europeo, ha mantenido hoy un encuentro con responsables institucionales y directivos de empresas relacionadas con el sector del transporte en España. García ha subrayado la importancia de fomentar este tipo de reuniones “para ofrecerles mi mano tendida a establecer un diálogo continuo para esta nueva legislatura, en la que el sector del transporte va a jugar un papel fundamental, como ya ha anunciado la nueva presidenta electa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen”.

La eurodiputada ha agradecido la oportunidad de poder debatir con compañías del sector sobre temas como “la digitalización, la innovación y la descarbonización, así como la necesidad de potenciar una transición social justa que no deje atrás a nadie”. Asimismo, ha resaltado la importancia que tiene para las y los socialistas “valorar el impacto que la nueva legislación puede tener, no sólo en las empresas, sino también en las condiciones de los trabajadores, en los usuarios o en los pasajeros, y trasladarlo a las instituciones europeas”.

Durante la reunión también se han tratado temas de gran relevancia para el sector, como inversión en infraestructuras, condiciones laborales de conductores, servicios de autobús, conectividad aérea, derechos de pasajeros o el impacto del Brexit en el transporte, entre otros.