Iratxe García y Clara Aguilera participan en la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales

Las eurodiputadas intervendrán mañana, 15 de octubre, en un encuentro online organizado por FADEMUR.

Las eurodiputadas Iratxe García, presidenta del Grupo Socialdemócrata en la Eurocámara, y Clara Aguilera, portavoz socialista de la Comisión de Agricultura, intervendrán mañana, 15 de octubre, en la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, en un evento organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

Desde el Parlamento Europeo, el Grupo Socialista trabaja para reivindicar el importante papel que ejercen las mujeres en el medio rural y para que la Política Agrícola Común (PAC) dedique un apartado específico a la igualdad de género. Aguilera ha destacado la importancia de reconocer «el trabajo invisible que llevan a cabo estas mujeres, que ayudan en las explotaciones familiares y trabajan en las cooperativas, pero cuyo esfuerzo no se acaba de visualizar en los órganos de dirección de las organizaciones y asociaciones agrarias».

El evento tendrá formato de programa televisivo y podrá seguirse online. Durante el acto, se abordarán cuestiones como la igualdad de género en el medio rural; el emprendimiento y las oportunidades en la economía rural; la participación real en la toma de decisiones; y la innovación tecnológica y la digitalización en el medio rural.

Consulta el programa completo e inscríbete para participar.

FECHA: Jueves 15 de octubre
HORA: A partir de las 11h