Iratxe García: “La unidad de las fuerzas políticas de la Eurocámara envía un mensaje muy potente para avanzar en el Plan de Recuperación de la UE”

“Es lamentable que los eurodiputados de VOX sean los únicos españoles que han votado NO a una resolución que apoya a familias y empresas”.

La presidenta del Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, se ha felicitado por el fuerte mensaje lanzado hoy desde la Eurocámara, “votando unidos y por una abrumadora mayoría”, a favor de una resolución común sobre el Plan de Recuperación de la Unión Europea. “Hoy hemos enviado una señal muy clara a la Comisión y al Consejo, es decir, a los gobiernos nacionales, de que es urgente ponernos en macha. Somos conscientes de la necesidad histórica de plantear una propuesta ambiciosa, con una dotación económica suficiente para apoyar a aquellos países que están sufriendo de una forma mucho más directa esta pandemia. La solidaridad y la unidad deben ser los valores fundamentales que nos guíen en este momento”, ha declarado.

Por este motivo, la dirigente socialista ha lamentado que “una vez más, los dirigentes de Vox hayan sido los únicos españoles que han votado en contra de un Plan de recuperación tan necesario para los ciudadanos y ciudadanas europeas, para relanzar nuestras economías. Pero afortunadamente, somos muchos más los europeístas que trabajamos por seguir avanzando en la construcción europea, poniendo a las personas en el centro, sin dejar a nadie atrás”. 

La resolución común sobre el Plan de Recuperación, que contempla a la vez el Marco Financiero para los próximos siete años y un Fondo de Recuperación como medio más eficaz para hacer frente a esta crisis, incluye las prioridades de este momento, como es el desarrollo del pilar social, la lucha contra el cambio climático, la digitalización… y pone en el foco a los sectores estratégicos de la Unión, como es el turismo, la agricultura, la industria o el transporte; apoyando el tejido empresarial y asegurando el empleo de millones de trabajadores y trabajadoras, pequeñas y medianas empresas y autónomos.

“La unidad de las fuerzas europeístas ha permitido lanzar un mensaje rotundo a quienes ahora tienen que poner sobre la mesa un plan, dotado con 2 billones de euros, de manera urgente”, ha finalizado la dirigente socialista.