Gardiazabal: “Haremos todo lo necesario en la Comisión de Presupuestos para aprobar las medidas económicas de emergencia”

“La reutilización de fondos que propone la Comisión Europea es necesaria, pero además necesitamos medios adicionales”.

La portavoz del S&D en la Comisión de Presupuestos, Eider Gardiazabal, se ha comprometido a “hacer todo lo necesario para aprobar cuanto antes” las medidas económicas anunciadas el pasado 13 de marzo por la Comisión Europea para hacer frente a la crisis ocasionada por el coronavirus. “Es imprescindible que se movilicen cuanto antes los fondos de cohesión ya disponibles, para destinarlos a reforzar nuestros sistemas de salud, las PYMES y los mercados de trabajo”, ha asegurado Gardiazabal.

“Pero estas medidas no son suficientes. Suponen dar un uso distinto a fondos que ya tenían los Estados miembros. En esta situación necesitamos nuevas medidas, y por eso, desde la Comisión de Presupuestos del Parlamento pedimos a la CE que movilice nuevos fondos que están en el presupuesto de 2020 a través de los márgenes e instrumentos de flexibilidad”, ha dicho.

“En estas circunstancias excepcionales provocadas por la crisis del COVID-19, la Unión Europea tiene que actuar unida y de forma solidaria para paliar el impacto en nuestra salud y nuestra economía”, ha concluido Gardiazabal.