El Pleno de la Eurocámara aprueba por amplia mayoría la propuesta de Clara Aguilera para la gestión de las pesquerías demersales en el Mediterráneo Occidental

Para la eurodiputada, “es la mejor solución posible para hacer frente a la situación medioambiental y pesquera de la zona”.

La eurodiputada socialista Clara Aguilera ha asegurado que la aprobación de su propuesta para la gestión de las pesquerías demersales en el Mediterráneo Occidental “ayudará a mejorar la situación medioambiental y pesquera de esta zona, cuyas poblaciones están siendo sobreexplotadas en este momento”. El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado, por 413 votos a favor y 181 en contra, el mandato de negociación del informe elaborado por Aguilera sobre la propuesta de Reglamento para establecer un plan multianual para este tipo de pesquerías, es decir, especies que viven o se alimentan en el fondo o cerca del fondo del mar.

“Aprobar el mandato era imprescindible parar sacar adelante en esta legislatura el plan de pesca del Mediterráneo Occidental y evitar consecuencias que podrían ser catastróficas, tanto para las poblaciones pesqueras, como para el medio ambiente”, ha señalado Aguilera, que es miembro de la Comisión de Pesca de la Eurocámara.

Las propuestas aprobadas en el informe incluyen medidas de gestión del esfuerzo pesquero y de protección de las especies en el Mediterráneo Occidental, para asegurar la explotación de las poblaciones y al mismo tiempo proteger su capacidad de reproducción.