Clara Aguilera visita la Expo de Milán

ExpoMilan

La eurodiputada socialista y vicepresidenta de la comisión de Agricultura de la Eurocámara, Clara Aguilera, forma parte de la delegación del Parlamento Europeo que esta semana recorrerá las instalaciones de la Exposición Universal.

Con el objetivo de incrementar la conciencia sobre la seguridad alimentaria mundial, la lucha contra el desperdicio de alimentos además de impulsar estilos de vida saludables, representantes de la comisiones de Agricultura, Energía y Comercio Internacional de la Eurocámara visitarán mañana la Exposición Universal de Milán.

La eurodiputada socialista y vicepresidenta de la comisión de Agricultura forma para de la delegación que durante la jornada del jueves, 18 de junio, recorrerá el recinto de la Expo. A las 16h30, Aguilera participará en la rueda de prensa que ofrecerán los representantes del Parlamento Europeo en el pabellón de la UE.

La visita de la delegación coincide con la celebración de la semana de España de la expo Milán, a este respecto, Aguilera se ha referido a la importancia de la dieta mediterránea y sus beneficios, que se ha convertido en un referente a no sólo en Europa sino a nivel internacional. «En la actualidad, debido a la crisis económica y financiera, en Europa hay muchas personas que no tienen resueltas sus necesidades alimentarias, además del crecimiento de la población mundial se justifica en los próximos años, es imprescindible apoyar a la agricultura europea», ha señalado Aguilera.