Clara Aguilera: “Trabajamos para que Startup Europe Smart Agrifood Summit sea un referente europeo y mundial del sector agroalimentario”

La eurodiputada socialista y vicepresidenta de la comisión de Agricultura, Clara Aguilera, presenta en Bruselas la segunda edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit, que se celebrará en Málaga el próximo mes de junio.

“Solo con una edición hemos conseguido que Startup Europe Smart Agrifood Summit se convierta en una referencia en Europa para el emprendimiento e innovación del sector agroalimentario”, ha señalado Clara Aguilera durante la presentación del evento en Bruselas.

Aguilera ha destacado la importancia del sector para el sector económico, y se ha referido a los datos de la Fundación INTEC, según la cual los sectores Agrotech y Foodtech suponen el 11% del PIB europeo y un 16% del español. Además, en España contabilizan un 15% del empleo, lo que sitúa a España como el octavo país en exportaciones agrícolas. 

Igualmente, la eurodiputada se ha referido al momento clave en el que se celebra el encuentro, en plena negociación de la futura Política Agrícola Común (PAC), y que determinará el futuro de toda la cadena alimentaria, incluida la cadena de valor.

“Este evento permitirá a los profesionales del sector conocer las últimas tecnologías aplicables a la cadena de valor, compartir ideas innovadores y acceder a las últimas novedades vinculadas a esta industria”, ha explicado Aguilera, quien ha destacado el interés no sólo para las entidades agrícolas, sino también para las empresas de la industria agroalimentaria o relacionada con la seguridad alimentaria, emprendedores, inversores, universidades, parque tecnológicos o incubadoras de empresas, entre otros.

La segunda edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit se celebrará en Málaga los días 20 y 21 de junio.