Clara Aguilera se felicita del amplio apoyo para combatir las prácticas comerciales desleales en la cadena alimentaria

DinerosGrande

El 86% de los miembros de la comisión de Agricultura respaldan la batería de propuestas para acabar con los desequilibrios en la negociación de precios.

La eurodiputada socialista y vicepresidenta la comisión de Agricultura, Clara Aguilera, ha mostrado su satisfacción por el amplio respaldo a la propuesta para acabar con las prácticas comerciales desleales en la cadena alimentaria.

La propuesta, elaborada por el eurodiputado socialista italiano Paolo de Castro, ha sido aprobada esta semana en comisión parlamentaria. En ella se recogen las principales demandas socialistas, en concreto, Aguilera se ha referido a tres aspectos:

– Ampliación del ámbito de aplicación de la directiva que incluyendo a proveedores y vendedores no PYMEs.
– Inclusión de la venta a pérdidas entre práctica comerciales prohibidas.
– Las organizaciones profesionales agrarias podrán actuar como parte demandante de una práctica irregular.

En opinión de Aguilera estos puntos mejoran «significativamente» la propuesta, «acercándola a la realidad de los problemas a los que se enfrenta el sector».

Está previsto que el pleno de la Eurocámara de su visto bueno a la propuesta a finales de este mes. Tras el mismo, comenzarán los trílogos entre Consejo y Parlamento para intentar alcanzar un acuerdo a lo largo del mes de diciembre.