Clara Aguilera se felicita de la aprobación de gestión pesquero para el Atlántico y Cantábrico

La Eurocámara da luz verde al Plan de gestión multianual para las poblaciones de peces en aguas occidentales que incluye el Atlántico español.

Con el objetivo de asegurar “una explotación sostenible” de las poblaciones en las aguas occidentales del Atlántico, socialistas han respaldado esta semana el Plan de gestión multianual para las poblaciones de peces en aguas occidentales. Tras el voto en sesión plenaria, la eurodiputada socialista Clara Aguilera, ha destacado la importancia de la propuesta para los pesqueros del Atlántico español.

La propuesta ha contado con el apoyo mayoritario de la Eurocámara -437 votos a favor, 103 en contra y 11 abstenciones-. “Este plan aportará estabilidad a la pesca, a la vez que se asegura que la gestión se basa en la información científica más actualizada sobre poblaciones, pesquerías mixtas y otros aspectos de los ecosistemas y el medio ambiente”, ha explicado Aguilera, haciendo hincapié en la importancia de este plan para la buques españoles la costa atlántica y del cantábrico.

El Plan afectará a los buques pesqueros de 7 países miembros: España, Portugal, Francia, Irlanda, Bélgica, Holanda y el Reino Unido y simplificará los 5 planes de gestión actuales  en uno único.

Por último, Aguilera ha destacado la derogación durante 3 años del cumplimento del rendimiento máximo sostenible. “lo que dará  más flexibilidad a los pescadores en relación a la explotación sostenible de los recursos”.