Clara Aguilera reclama que todos los acuerdos comerciales tengan en cuenta su impacto sobre la agricultura

La eurodiputada reivindica que un consumo adecuado de carne no está reñido con la defensa de los objetivos de desarrollo sostenible.

Clara Aguilera, miembro de la Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo, ha hecho un llamamiento para que todos los acuerdos comerciales tengan en cuenta el impacto sobre el sector agrícola. “No todos los sectores se protegen en igual medida”, ha lamentado la eurodiputada. En un desayuno de trabajo con representantes europeos del sector de la carne de ave, Aguilera ha subrayado que defender los objetivos de desarrollo sostenible es perfectamente compatible con promover un consumo adecuado de productos cárnicos.

La eurodiputada la destacado el difícil momento que vive el sector cárnico europeo, “con campañas muy negativas”. Sin embargo, ha insistido en que la sanidad animal ha mejorado “sustancialmente en Europa”. “En estos momentos los estándares de sanidad animal son muy altos y la evolución ha sido muy significativa en comparación con terceros países, sobre todo en puntos tan importantes como la resistencia antimicrobiana”, ha señalado Aguilera, que ha insistido en la defensa de los estándares sanitarios europeos.

Además, ha hecho hincapié en que el sector cárnico es uno de los que más invierte en las zonas rurales. “En la batalla contra la despoblación de las zonas rurales, este sector juega un gran papel”, ha resaltado la eurodiputada.