Clara Aguilera: “Necesitamos incluir la pesca recreativa en la Política Pesquera Común”

RecreativaGrande

El Parlamento Europeo ha aprobado hoy un informe sobre la situación de la pesca recreativa en la UE.

La eurodiputada socialista Clara Aguilera ha explicado que actualmente existen diferentes normativas en los países de la Unión Europea para regular la pesca recreativa y que “es muy necesario incluirla  en la Política Pesquera Común (PPC)”.

Aguilera ha destacado que el informe propone una definición uniforme de pesca recreativa a escala de la Unión que establece “una diferenciación clara entre la pesca recreativa y la pesca comercial, basada en el principio de que las capturas de la pesca recreativa no se deben vender nunca”.

Además, ha manifestado que los datos disponibles en el sector de la pesca recreativa y la propia actividad de recopilación de datos son insuficientes o, en algunos casos, ni siquiera existen. “No se trata únicamente de un problema que solo afecte a los datos relativos a las capturas, tampoco hay datos suficientes en relación con la importancia económica de este sector, su impacto medioambiental y todos los demás aspectos”, ha subrayado.

Invertir en acuicultura

La Eurocámara también ha aprobado el informe Hacia un sector europeo de la acuicultura sostenible y competitivo. A juicio de Clara Aguilera, la acuicultura europea “proporciona productos de alta calidad, con altos estándares de sostenibilidad y protección al consumidor”.

Según ha señalado, actualmente a UE está importando el 60% de los productos de pesca, lo que supone un mercado creciente para el impulso de la acuicultura europea. Además ha insistido en la necesidad de un presupuesto importante para la innovación y la investigación acuícola para favorecer su crecimiento.