Clara Aguilera – ‘La UE ve motivos para sospechar de una competencia desleal de las importaciones de arroz de Camboya y Myannmar’

ArrozGrande

La Comisión Europea confirma a la eurodiputada socialista la apertura de una investigación de salvaguardia.

La Unión Europea considera que el régimen preferencial de las importaciones de  arroz «índica» procedente de Camboya y de Myanmar podrían suponer una competencia desleal para los productores europeos. En respuesta a una pregunta de la eurodiputada socialista y vicepresidenta de la comisión de Agricultura, Clara Aguilera, en la que alertaba de las “graves dificultades” a las que se enfrentan los productores europeos a raíz del régimen preferencial, la Comisión Europea ha confirmado la apertura de una investigación de salvaguardia. “La Comisión ha determinado que existen motivos suficientes para justificar la incoación de un procedimiento, por lo ha iniciado una investigación de salvaguardia”, ha explicado Aguilera.

“Tras la investigación, que concluirá el próximo mes de marzo, la Comisión confirmará la aplicación de medidas de salvaguarida si evidencia que el volumen y el precio de las importaciones suponen una competencia desleal para los productores europeos”, ha continuado.

Tras confirmarse esta información, Aguilera ha destacado la relevancia de los hechos, ya que se trata de la primera investigación sobre las importaciones de arroz.