Clara Aguilera: «La organización del sector de frutas y hortalizas ha demostrado gran eficacia con pocos recursos públicos y será imprescindible en la futura PAC»

La eurodiputada socialista Clara Aguilera, miembro de la Comisión de Agricultura en la Eurocámara, ha participado hoy en Bruselas en un debate sobre el sector de las frutas y hortalizas en la OCM única (Organización Común de Mercados Agrícolas), dentro de la reforma de la PAC. Aguilera ha destacado el buen funcionamiento de este modelo frente al de otros sectores, “porque con pocos recursos públicos ha logrado alcanzar una buena rentabilidad, lo cual hace que el sector de frutas y hortalizas sea uno de los más competitivos en España y en Europa”.

“El funcionamiento de este sector tiene grandes perspectivas de futuro y debería extenderse a otras producciones”, ha subrayado la eurodiputada. Dicho modelo se basa en organizaciones de productores de frutas y hortalizas que gestionan los recursos públicos al 50% junto con los privados, a través de programas operativos, con el fin de producir alimentos sanos y de calidad. En este sentido, las propuestas de reforma de la PAC nodeberían aportar grandes cambios a este ámbito, sino que «reafirmaría su filosofía de funcionamiento», ha señalado Aguilera.