Clara Aguilera: “La distribución gratuita de leche, frutas y hortalizas en los colegios de la UE fomentará los hábitos saludables al tiempo que apoyará a los agricultores y ganaderos”

LecheGrande

La vicepresidenta de la comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo, Clara Aguilera, se ha felicitado porque por primera vez contemos con “un programa europeo específico y unificado de distribución gratuita de leche, frutas y hortalizas en los colegios, que promoverá hábitos saludables en niñas y niños europeos”. Un programa que cuenta con una importante financiación de 250 millones de euros.

La eurodiputada socialista ha puesto el acento en el doble objetivo de este programa, “la promoción de hábitos saludables en los centros escolares de la Unión Europea y el apoyo que supone para los agricultores y ganaderos europeos con el consumo de estos productos”.

Esta distribución gratuita de productos en centros escolares irá acompañada de medidas educativas complementarias para explicar los beneficios del consumo, no solo aquellos que forman parte de la campaña, sino también de otros como el aceite de oliva o la miel. “Los socialistas españoles hemos defendido la importancia del aceite de oliva y la miel en la dieta de los niños y niñas europeos en sus diversos usos, desde el desayuno a la cena, como se recomienda en la dieta mediterránea”.

En este sentido, Aguilera se ha mostrado contraria a que no se incorpore el aceite de oliva al programa para su distribución en los colegios, aunque ha valorado positivamente que se incluya este producto en las propuestas educativas.

También ha lamentado que se introduzcan los criterios históricos para el reparto del dinero en los programas de leche, “hubiese sido deseable que en el reparto solo se tuviera en cuenta la población infantil, como sucede en el programa de frutas y hortalizas”. A pesar de estos elementos, el programa en su conjunto es bastante satisfactorio y supone una apuesta europea por los productos frescos, “algo fundamental en los hábitos alimenticios de los menores”, ha declarado.

Ver en la fuente original