Clara Aguilera exige a la Comisión medidas contra los efectos nocivos de la industria química en Alcantarilla

AlcantarillaGrande

El polígono químico de la localidad murciana expulsa a la atmósfera una gran cantidad de sustancias contaminantes muy perjudiciales para la salud y altamente cancerígenas.

La vicepresidenta de la comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ha enviado a la Comisión Europea una pregunta con solicitud de respuesta escrita sobre los efectos nocivos de la actividad de la empresa Derivados Químicos, S.A. sobre la salud de los vecinos de Alcantarilla (Murcia).

El conocido como Polo Químico, situado a 800 metros del casco urbano del municipio, expulsa a la atmósfera gran cantidad de sustancias contaminantes como dioxinas y furanos muy perjudiciales para la salud y calificadas como altamente cancerígenas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la planta se halla entre dos fallas tectónicas (Alhama de Murcia y Carrascoy) muy peligrosas por riesgo sísmico (en un grado de 0,9 sobre 1), lo que agrava el peligro para la población. La eurodiputada recuerda también que la empresa ha recibido numerosas denuncias por incumplimiento de la legislación europea.