Clara Aguilera deja la Ejecutiva Regional del PSOE para dedicarse por completo a su labor como eurodiputada

ClaraGrande2

La secretaria de Ciudadanía de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Clara Aguilera, ha anunciado este lunes su dimisión de este órgano para centrarse por completo en su labor como eurodiputada socialista.

Aguilera es actualmente vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural de la eurocámara, además de miembro de las comisiones de Pesca y de Comercio Internacional, y de la Delegación para las Relaciones con Mercosur, unas responsabilidades que requieren, según la representante socialista, una dedicación plena y exclusiva, que resulta incompatible con otras tareas.

La europarlamentaria ha considerado que la acumulación de cargos es “contraproducente” para el servicio a tiempo completo que los políticos han de prestar a los ciudadanos. “No quiero ocupar espacios sin poder dedicarme por completo a las labores que llevan asociadas, por lo que doy el relevo a otras personas para que puedan centrarse plenamente en un área que es clave para canalizar respuestas a las necesidades e inquietudes de la ciudadanía”, ha destacado.

Aguilera ha agradecido a la dirección del PSOE andaluz y a su secretaria general, Susana Díaz, la confianza depositada en ella para afrontar esta gran responsabilidad orgánica, que deja reafirmando “su total compromiso” con el trabajo desarrollado desde la misma. “Seguiré plenamente comprometida en la lucha por el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía andaluza, pero desde mi puesto como eurodiputada”, ha manifestado.

Clara Aguilera deja sus funciones en la Comisión Ejecutiva Regional después de 14 años, periodo durante el que ha ocupado diversas áreas como las de Economía o Agricultura bajo la dirección de diferentes secretarios generales, a los que ha querido agradecer su confianza en ella.