Clara Aguilera defiende la producción de frutas y hortalizas de invernadero por su “sostenibilidad y contribución a una alimentación saludable”

La eurodiputada ha presentado hoy en Bruselas la campaña ‘CuTE, Cultivando el sabor de Europa’.

La eurodiputada socialista Clara Aguilera, miembro de la Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo, ha brindado hoy su apoyo a la campaña de promoción “CuTE, Cultivando el Sabor de Europa”, cuyo objetivo es divulgar las cualidades de frutas y hortalizas europeas, cultivadas en invernadero y al aire libre, creando conciencia de su bienestar para los consumidores. 

“Queremos dar a conocer el método de producción que utilizan los agricultores europeos”, ha señalado Aguilera. La producción de estos productos, ha dicho, es “claramente sostenible y es un elemento esencial para una dieta saludable”.

En un contexto en el que cíclicamente saltan “fake news” que cuestionan este modelo desde el punto de vista ambiental o sociolaboral, la eurodiputada ha hecho hincapié en la necesidad de que se conozca “cómo cultivan los agricultores europeos, para que podamos consumir esos productos tan saludables para nuestro día a día. Productos con calidad, seguridad alimentaria y a unos precios asequibles”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Europea de Frutas y Hortalizas (EUCOFEL), Juan Marín, ha subrayado las bondades de la agricultura europea, “una agricultura sostenible y basada en el medio ambiente, que respete los sistemas sociales y que sea compatible con nuestras empresas”.