Clara Aguilera celebra el anuncio de la revisión de la Política Pesquera Común por parte del comisario de Pesca

La eurodiputada ha exigido a la presidencia croata de la UE un calendario para la aprobación del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP).

La eurodiputada Clara Aguilera, portavoz socialista en la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, ha dado la bienvenida a la revisión de la Política Pesquera Común (PPC), anunciada por el nuevo comisario de Pesca, Virginijus Sinkevičius. En los próximos dos años y medio “tendremos una propuesta para revisar la normativa de la PPC”, ha celebrado la eurodiputada. “Hay elementos en la legislación vigente que no están funcionando, pero, además, es necesario incorporar puntos como los objetivos de desarrollo sostenible y las disposiciones del Pacto Verde Europeo”.

Asimismo, ha subrayado que el Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP) debe aprobarse cuando antes y ha exigido al comisario Sinkevičius y a la presidencia croata de la UE un calendario para su aprobación en trilogos. “Como grupo político, nos preocupa que aún no tengamos un calendario sobre la mesa”.

Aguilera, ponente de la propuesta de reglamento sobre control pesquero de la Eurocámara, ha destacado su compromiso “para tener un reglamento de control pesquero a lo largo este año”. Del mismo modo, ha hecho hincapié en la importancia de reforzar el apoyo a los acuerdos con terceros países, especialmente con Mauritania y Guinea-Bissau, “con el fin de permitir que la flota europea tenga caladeros para salir a faenar”.