Clara Aguilera brinda su apoyo al sector del algodón en la presentación de la Alianza Europea del Algodón

La eurodiputada socialista Clara Aguilera, miembro de la Comisión de Agricultura en la Eurocámara, ha presentado hoy en el Parlamento Europeo la Alianza Europea del Algodón (European Cotton Alliance), una iniciativa impulsada por España y Grecia como únicos países de la Unión Europea productores de algodón. Aguilera ha subrayado que «el algodón tiene un futuro que depende en gran parte de iniciativas como ésta».

Tras cinco años de reuniones de trabajo tanto en Grecia como en España, se ha logrado poner en marcha el registro de una Marca Colectiva del algodón europeo denominada EUCOTTON, que permitirá identificar así el algodón europeo. Este algodón tendrá que ser producido en la UE y procesado en las industrias desmotadoras ubicadas igualmente dentro de la Unión.

A esta Alianza pertenecen las Organizaciones Interprofesionales de España y Grecia y, a través de ellas, las Organizaciones Agrarias ASAJA, COAG y UPA, las Asociaciones de las industrias desmotadoras de España, AEDA y ADESUR. Por parte de Grecia, se incluyen el Centro Algodonero Nacional y la Asociación griega de la industria textil, entre otras.