Clara Aguilera brinda su apoyo a la campaña de frutas y hortalizas “CUTE, Cultivando el sabor de Europa”

La iniciativa arrancará el 11 de septiembre en Bruselas, con el objetivo de promocionar las bondades y seguridad alimentaria de las frutas y hortalizas europeas cultivadas en invernadero y al aire libre.

La eurodiputada socialista Clara Aguilera, miembro de la Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo, ha brindado todo su apoyo a la campaña de promoción “CUTE, Cultivando el Sabor de Europa”, impulsada por la Asociación Europea de Frutas y Hortalizas (EUCOFEL) y relevantes asociaciones hortofrutícolas de España, Francia, Grecia y Polonia. El objetivo de la campaña es divulgar las excelentes cualidades de frutas y hortalizas europeas, cultivadas en invernadero y al aire libre, creando conciencia de su bienestar para los consumidores.  

“Los socialistas europeos apoyamos esta campaña de nuestra agricultura hortofrutícola: un modelo de producción responsable, social, sostenible y muy comprometido con el entorno medioambiental”, ha destacado Aguilera. “Tenemos un sector hortofrutícola muy profesional que se abre camino en Europa y otros mercados gracias a su innovación, realizando los mayores esfuerzos por diferenciarse, ofreciendo calidad, frescura y seguridad óptimas”.

La eurodiputada compartirá estas reflexiones en la presentación de la campaña, que tendrá gran interés para los consumidores. “Esta iniciativa permitirá que miles de personas conozcan de primera mano la experiencia y las excelentes cualidades de las frutas y hortalizas europeas, descubriendo la gran aportación de estos alimentos a nivel nutricional y social” resaltó Aguilera.

La presentación de la campaña tendrá lugar el miércoles 11 de septiembre en el Parlamento Europeo, a partir de las 10,30 horas, con la participación de los miembros del Consorcio CUTE, promotor de la iniciativa, acompañados por Aguilera. Representantes de distintas asociaciones explicarán las bondades de estas frutas y hortalizas, así como los métodos de cultivo sostenibles, eficientes y seguros desarrollados en cada territorio. En la explanada de la Eurocámara se instalará el invernadero móvil que abandera esta campaña y recorrerá varias ciudades europeas divulgando la calidad de una amplia variedad de producciones.

Los miembros del Consorcio CUTE comparten intereses y desafíos globales comunes. Además de EUCOFEL, integran esta iniciativa la Asociación francesa de Productores de Tomate y Pepino, Asociación francesa de Productores de Fresa, Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de España (APROA), Asociación polaca de Productores de Frutas y Hortalizas, Asociación griega de exportadores de Frutas, Hortalizas y Zumo, Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX); Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia- España (PROEXPORT), la Asociación española de Productores y comercializadores de Ajo (ANPCA).

*Se adjunta programa de la presentación