Clara Aguilera apoya la innovación en el sector de la agroalimentación

innovaciongrande

La eurodiputada socialista ha acogido en el Parlamento Europeo la presentación del Grupo de Innovación Sostenible para el sector alimentario (GIS).

La vicepresidenta de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ha presentado esta tarde, en la Eurocámara, la presentación del Grupo de Innovación Sostenible para el sector alimentario (GIS), “un foro que pretende aglutinar a todos los operadores del sector y apoyar a las empresas que apuestan por la innovación alimentaria”.

Según ha declarado Aguilera en la presentación, “el principal hecho diferenciador de este grupo es la participación de toda la cadena alimentaria en él, con la voluntad de generar sinergias que fortalezcan los proyectos de innovación en el sector agroalimentario español”.

Asimismo, ha destacado que “la innovación en la agricultura desempeña un papel importante en la actual política agrícola común, ya que es una de sus principales prioridades de su segundo pilar, es decir, las medidas de desarrollo rural”. En ese sentido, ha explicado que “la investigación en materia de innovación y tecnologías agrícolas se promueven a través de la Cooperación de Innovación Europea, por lo que se pueden obtener ayudas financieras con cargo al programa Horizonte 2020”.

innovacion2grande

Aguilera ha señalado que “el sector agroalimentario español ha demostrado eficacia y competencia incluso con la peor crisis económica y financiera”. “Ahora tenemos el reto de seguir en ese progreso a través de la innovación y la investigación, especialmente para que esa competitividad económica también sirva para crear más empleo y de mayor calidad en España, para ello este Grupo es una gran iniciativa para nuestro sector agroalimentario”, ha concluido.

Junto a Clara Aguilera, han intervenido en esta presentación el director general de la Industria Agroalimentaria del ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz; el coordinador del Grupo de Innovación Sostenible para el sector alimentario, Ricardo Migueláñez, y jefe de unidad de Innovación de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea.