Clara Aguilera apoya a los agricultores ante la crisis de bajos precios en la agricultura europea

CrisisGrande

La vicepresidenta de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ha mostrado su respaldo a la movilización del sector agrario.

Clara Aguilera ha destacado su «apoyo y solidaridad, así como la de la delegación de eurodiputados socialistas españoles,  con el  paro en el sector agrícola previsto para mañana 4 de febrero en Almería, Granada y Murcia, motivado por los precios bajos que están percibiendo los agricultores por sus productos».

La volatilidad en el precio de los productos agrarios en la actualidad es una de las cuestiones que más preocupan para la viabilidad y futuro de la agricultura, no sólo andaluza y murciana, sino también europea.

Según Aguilera, «esta volatilidad en los precios de los productos agrarios, unidos a la problemática creada tras el veto ruso desde agosto de 2014, y la competencia-no siempre leal- de terceros países, está provocando que los agricultores y ganaderos europeos no consigan una renta digna, y por tanto, la actividad agraria está resultando poco atractiva para los jóvenes».

Asimismo, ha añadido que «a los socialistas europeos en el Parlamento nos preocupa la falta de sensibilidad del Comisario de Agricultura, Phil Hogan y del Ministerio de Agricultura español ante esta situación, que hace inviable un futuro esperanzador para la agricultura española y europea».