Los socialistas manifiestan su solidaridad y apoyo a las víctimas del terremoto de México y el huracán Irma, y piden a la UE una ayuda extraordinaria

IrmaGrande

Los socialistas españoles en el Parlamento Europeo han expresado su solidaridad con los afectados por el huracán Irma y por el terremoto que ha sacudido el sur de México. “Hoy más que nunca nos sentimos junto a los países de Latinoamérica que sufren las consecuencias de estas dos catástrofes naturales. Seguimos con preocupación la evolución de los acontecimientos y nos ofrecemos para prestar la ayuda que esté en nuestra mano”, ha manifestado Ramón Jáuregui, copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-latinoamericana.

Jáuregui se ha mostrado satisfecho por la rápida movilización de los instrumentos de respuesta de la Comisión Europea, que ha enviado a un equipo de expertos a Haití y a la República Dominicana, y ha contactado a los países del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, entre otras acciones. Sin embargo, el eurodiputado socialista ha reclamado medidas adicionales: “El huracán Irma está teniendo consecuencias devastadoras en el Caribe, y tenemos que reaccionar con nuestra solidaridad. La Unión Europea debe aprobar un plan de emergencia extraordinario y específico con nuevos fondos para los países afectados, que más que nunca necesitan de nuestra ayuda”. Jáuregui ha pedido también que la Unión Europea y los Estados Miembros compartan y coordinen sus planes de emergencia.