Iratxe García: “Tenemos que plantar cara a quienes están bloqueando las iniciativas comunitarias”

iratxegrande

Los socialistas españoles nos opondremos al bloqueo de fondos estructurales para España y Portugal.

La presidenta de la Delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha resumido la situación actual de la Unión Europea en pocas palabras: “pérdida de valores, egoísmos nacionales crecientes, rumbo poco claro y crisis continuada sin resolver”. Un panorama desolador que, sin embargo, “está en nuestras manos cambiar”.

En el debate del Estado de la Unión que ha tenido hoy lugar en Estrasburgo, la dirigente socialista ha declarado que solo podremos salvar el proyecto de la Unión con “un esfuerzo compartido”, porque a “crisis como la económica, la de refugiados y emigratoria o la de seguridad solo podemos responder con una solución común”.

Iratxe García ha instado directamente al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, que “plante cara a quienes están bloqueando las iniciativas comunitarias” y ha avanzado que los socialistas “nos opondremos al bloqueo de fondos estructurales para España y Portugal, reclamaremos el pilar social, una política  monetaria y fiscal más justa, derechos para los trabajadores… seremos críticos y contundentes, pero siempre desde la cooperación”.

La eurodiputada ha finalizado con un llamamiento para que “no permitamos que desaparezca la esperanza del sueño europeo, no permitamos dejar de creer que es posible cambiar Europa”.