Iratxe García, presidenta de la Delegación Socialista Española en la Eurocámara, abrirá las sesiones junto al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos

Iratxe3Grande

Las eurodiputadas y eurodiputados socialistas aportarán la perspectiva europea a la Escuela de Buen Gobierno.

Una decena de eurodiputadas y eurodiputados socialistas participarán en la Escuela de Buen Gobierno Jaime Vera – Ahora gobiernos en Europa, organizada por la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo y el PSOE. Este foro de reflexión, abierto a toda la ciudadanía, abordará cuestiones como la negociación política, el feminismo, la sociedad de la información o la ecología. Quienes participen en él tendrán la oportunidad de formarse en la construcción de la UE, con el fin de dotar de una dimensión europea a todas las habilidades y conocimientos adquiridos. Las sesiones se celebrarán en La N@ve Boetticher de Madrid, entre el 15 y el 18 de marzo, y en ellas se alternarán conferencias, talleres, mesas redondas y masterclass. La organización ha habilitado una página web (www.buengobiernojaimevera.es) a través de la cual cualquier persona puede inscribirse.

El jueves 15 a las 18 horas, la presidenta de la Delegación Socialista Española, Iratxe García, abrirá las sesiones junto al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. A continuación, la eurodiputada Eider Gardiazabal presentará la masterclass del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que disertará sobre “Negociaciones políticas”.

El viernes 16, Javi López hará la introducción de Javier Solana, que ofrecerá unamasterclass bajo el título “Nuevo PSOE para una nueva Europa”. Ese mismo día, Inmaculada Rodríguez-Piñero participará en un taller sobre “Herramientas digitales de Gobierno”; Soledad Cabezón, en otro sobre “Feminismo y europeísmo: valores socialistas”, y Juan Fernando López Aguilar en el que lleva por título “Tu vida en fake news”.

Sergio Gutiérrez, secretario general de la Delegación Socialista Española, intervendrá el sábado 17 en la mesa redonda sobre el “Pacto generacional en España y en Europa”; Clara Aguilera hablará sobre “Ecologismo y europeísmo”; y José Blanco participará en “Iniciativas legislativas y buenas prácticas necesarias para prevenir los radicalismos, sensibilizar en la igualdad de trato y combatir los delitos de odio”. Por su parte, Iratxe García y Jonás Fernández intervendrán en el taller que tratará sobre “El futuro de la UE. Nuevo contrato social”.

El domingo 18, Inés Ayala moderará un debate titulado “Diálogo: nuestros valores, nuestra lucha”, en el que intervendrán el periodista José Naranjo y el filósofo Sami Naïr.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, clausurará la escuela el domingo a partir de las 12:30.

Ver programa completo y vídeo