El proyecto ‘Motril, Aguas Limpias y Solidarias’ recibe el apoyo de la alcaldesa y del Grupo Parlamentario Socialista

Clara

Los impulsores del proyecto ‘Motril, Aguas Limpias y Solidarias’, puesto en marcha de forma pionera en el Puerto de Motril, han mantenido una reunión con parlamentarios autonómicos, nacionales y comunitarios del Grupo Socialista. En la reunión han participado la alcaldesa de Motril, Flor Almón, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López, el impulsor de la iniciativa, el profesor de la Universidad de Cádiz, Enrique Montero, y los representantes socialistas Clara Aguilera (europarlamentaria), Miguel  Castellano (parlamentario andaluz), Elvira Ramón (diputada) y Juan Manuel Fernández (senador).

La europarlamentaria y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ha destacado como “ejemplar” este proyecto, el cual, ha añadido, “podría trasladarse a otras dársenas europeas”. También ha expresado su preocupación porque el Gobierno de España no ha adaptado aún los puertos españoles, entre ellos el de Motril, para el desembarco de los descartes tras la aprobación de una nueva normativa comunitaria que ha entrado en vigor este año con el Reglamento de Desembarco.

Finalmente, la alcaldesa, Flor Almón, ha añadido que este proyecto cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento “por los beneficios que reporta a la calidad medioambiental de las aguas motrileñas y por las garantías que da al pescado de Motril». También ha destacado la importancia de las donaciones que se están realizando por parte de los pescadores motrileños a distintas entidades benéficas de la provincia a través del ‘Banco de Alimentos’.

La alcaldesa ha incidido en la necesidad de que el proyecto tenga la máxima difusión a nivel político, económico y social, «de ahí que hayamos convocado a la europarlamentaria socialista Clara Aguilera, para que conozca el proyecto y cuáles son las demandas que se le hacen a Europa desde el puerto de Motril».