Clara Aguilera visita las comunidades pesqueras del Báltico para conocer de primera mano la gestión pesquera de la zona

BalticoGrande

 

La eurodiputada Clara Aguilera, miembro de la comisión de Pesca del Parlamento Europeo, visita esta semana algunas comunidades pesqueras del Báltico para profundizar en el conocimiento de esta eco-región, de la que se extraen algunas especies tan importantes como el bacalao.

La misión parlamentaria se desarrollará en la región de Mecklemburgo- Pomerania occidental y entre las actividades programadas se incluyen encuentros con el sector de pesca recreativa, una visita al puerto de Rostock – Warnemünde y un encuentro informativo sobre el Instituto de Pesca Marítima del Báltico, entre otros.

La visita se completará los días 18 y 19 de julio con varios encuentros con autoridades del gobierno alemán y representantes del sector para tratar asuntos como la implementación del Plan Multianual del Mar Báltico, las consecuencias del Brexit, la pesca pasiva y las zonas Natura 2000.

El viaje contempla también un encuentro para conocer en detalle los proyectos de acuicultura y los problemas causados por la presencia de cormoranes en este sector.