Clara Aguilera viaja a Brasil para conocer de primera mano las producciones agrícolas dentro del acuerdo MERCOSUR-UE

Mercosur2Grande
La Delegación para las Relaciones con Mercosur mantendrá reuniones con autoridades y sociedad civil.
La eurodiputada socialista y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo, Clara Aguilera, viajará a Brasil del domingo 29 de octubre al jueves 2 de noviembre como parte de la Delegación para las Relaciones con Mercosur. Las reuniones enmarcadas en este viaje girarán en torno al desarrollo de las producciones agrícolas y alimentarias brasileñas dentro del acuerdo entre MERCOSUR y la Unión Europea.
Entre algunos de los encuentros programados, Aguilera y el resto de la Delegación se reunirán en Brasilia con el ministro del Ambiente, José Sarney Filho, el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Blairo Borge Maggi, y el ministro de Asuntos Exteriores, Aloysio Ferreira.

También en Brasilia, la Delegación mantendrá reuniones con el Jefe de Delegación de la UE en Brasil, el embajador João Cravinho, los embajadores de la UE, el presidente de la Cámara de los Diputados, representantes del Senado, la presidenta del Tribunal Supremo Federal, varias ONGs y representantes indígenas.

Posteriormente, la Delegación se trasladará a Río de Janeiro, donde se verá con el Gobernador del Estado de la ciudad, el alcalde de la misma y el presidente de la Asamblea Legislativa. Asimismo, los eurodiputados visitarán la Fundación Oswaldo Cruz, un proyecto financiado por la UE, y se reunirán con representantes de la sociedad civil y del proyecto Micro Rainbow que ha recibido fondos europeos en su trabajo de apoyo al colectivo LGBTI.