Clara Aguilera recibe mañana en el Parlamento Europeo a una delegación del Consejo Municipal Agrario de Motril

Motril2Grande

El objetivo de la misión es reivindicar los retos a los que se enfrenta el sector agrario en el municipio granadino, pilar fundamental de la economía de la Costa Tropical.

La eurodiputada socialista Clara Aguilera, vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, se reunirá mañana, 10 de abril, con una delegación formada por representantes del Ayuntamiento de Motril, empresas comercializadoras, agricultores y regantes (todos pertenecientes al Consejo Municipal Agrario). En el encuentro también participarán las eurodiputadas socialistas Inés Ayala, Eider Gardiazabal e Inmaculada Rodríguez-Piñero.

El objetivo es trasladar a la Eurocámara las preocupaciones y problemas a los que se enfrenta el sector para seguir siendo competitivo y, con ello, continuar creando empleo en la Comarca de la Costa Tropical.

Las canalizaciones de Rules, la depuración en terciarios, el Corredor del Mediterráneo, las Organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH), el veto de Rusia y el Brexit, así como la Comisión de Productos Fitosanitarios y su repercusión en el sector agrícola, son algunos de los temas que abordará la delegación con las eurodiputadas y eurodiputados españoles y los representantes de las distintas comisiones de agricultura.