Clara Aguilera exige medidas para garantizar la viabilidad de la flota de pesca del pez espada

Espada2Grande

La eurodiputada socialista y miembro de la comisión de Pesca, reclama  «criterios justo y equitativos» para la pesca del pez de espada en el Mediterráneo.

En un debate en comisión parlamentaria celebrado esta tarde, la eurodiputada socialista Clara Aguilera ha apostado por medidas que garanticen la viabilidad de la flota la tradicional del pez de espada en el mar Mediterráneo con criterios justos y equitativos que tengan en cuenta los aspectos socioeconómicos.

El encuentro ha contado con la participación de representantes del sector pesquero español, entre ellos, el secretario general de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), Javier Garat; el secretario de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE), Pedro Maza; el secretario  de la Asociación de Pescadores de Carboneras (Almería), Pedro Hernandez; y la directora general de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía, Margarita Pérez.

En concreto, Aguilera ha pedido que la asignación para los totales admisibles de capturas (TACs) y cuotas tenga en cuenta a la flota artesanal que ya se está viendo afectada por las restricciones a la pesca del atún rojo. «Si no se ponen medidas estamos condenando al sector al desguace», ha declarado Aguilera.