Clara Aguilera exige el máximo de garantías en los controles sanitarios de la UE frente a las importaciones de carne

CarneGrande

Urge medidas para evitar cualquier riesgos para la salud pública europea.
A raíz del escándalo de las exportaciones de carne en mal estado procedente de Brasil, la eurodiputada socialista y vicepresidenta de la comisión de Agricultura de la Eurocámara, Clara Aguilera, ha exigido esta mañana a la Comisión Europea el máximo de garantías en los controles sanitarios de la UE.
En una pregunta parlamentaria a la Comisión, Aguilera recuerda que, en la actualidad, Brasil es el principal exportador mundial de carne bovina y que, ante la revelación del fraude en los organismos de control brasileños, «la UE debe hacer todo lo necesario para descartar cualquier riesgo para los consumidores europeos». A este respecto, Aguilera pide a la UE que dé a conocer el volumen actual de importaciones bovinas y avícolas desde Brasil a así como el listado de Estados Miembros que más la consumen.
Igualmente, y ante la alarma social desatada, exige a la UE que certifique que en los controles sanitarios realizado en la UE no se ha detectado ningún riesgo con la carne de Brasil y urge medidas para evitar los riesgos para la salud pública europea. «Debemos reforzar los controles y tomar las medidas pertinentes», ha concluido Aguilera.

Consulta aquí la pregunta.