Clara Aguilera defiende una PAC que afronte los retos del sector agroalimentario

PAC6Grande

Este viernes en Sevilla, la eurodiputada debatirá con el sector sus principales reivindicaciones de cara a la reforma de la Política Agrícola Común.

A las 9.45h, habrá declaraciones a medios.

A iniciativa de la eurodiputada socialista y vicepresidenta de la comisión de Agricultura, Clara Aguilera, Sevilla acoge este viernes un debate de alto nivel sobre los retos del sector agroalimentario de cara a la nueva la Política Agrícola Común (PAC) a partir de 202. En el acto, que tendrá lugar este viernes, 15 de septiembre, de 10 a 12 horas en el Hotel Barceló Renacimiento, participarán representantes del sector como organizaciones agrarias, interprofesionales, y distribución agroalimentaria, consumidores, asociaciones de desarrollo rural, sindicatos y empresarios.

El evento contará con las intervenciones del secretario general del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas; el consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez. Igualmente intervendrá el vicepresidente de la comisión de Agricultura en la Eurocámara, Paolo de Castro.

La eurodiputada socialista resaltará la importancia de hacer una reforma de la PAC que priorice al productor en la cadena alimentaria y la diversidad de productos, así como una política agraria más social, justa y sostenible.

La jornada sobre los retos del sector agroalimentaria de la UE arrancará a las 10 horas en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla. Previo al inicio, a las 9.45 horasClara Aguilera ofrecerá declaraciones a medios.

Consulta aquí el programa de la jornada.