Clara Aguilera analiza la situación de la agricultura en Europa en la XIV Expolevante de Níjar

NijarGrande
La eurodiputada socialista dará una conferencia mañana, 20 de abril, sobre los acuerdos comerciales entre diferentes países del mundo y la Unión Europea.
La vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ofrecerá mañana una ponencia, titulada ‘La UE mercado y espacio de ordenación’, dentro del ciclo Agricultura para el siglo XXI que organiza la Expolevante de la localidad andaluza. La eurodiputada expondrá la situación actual de los Acuerdos Comerciales entre diferentes países del mundo y la Unión Europea.
La edición de este año, que se celebra entre el 18 y el 20 de abril, es un escaparate de la incorporación de tecnología e innovación en el sector agrícola en Níjar.
La feria hortofrutícola, una de las más importantes de Andalucía, se celebra cada dos años desde hace 28 años de la mano de la Asociación Expositora de Campohermoso y el Ayuntamiento de Níjar.
Por primera vez, este año cuenta con dos pabellones, el tradicional que alberga la nave interior del Palacio, de algo más de 5.000 metros cuadrados, y un pabellón exterior que aporta otros 3.000 metros cuadrados.
Níjar fue el primer municipio almeriense en el que se aplicó la agricultura integrada y donde, actualmente, se está desarrollando una potente agricultura ecológica.
EVENTO: Expolevante Níjar, XIV Feria de Agricultura
LUGAR: Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, Níjar (Almería)
FECHA: Viernes, 20 de abril
HORA: 12h30